¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Argentina
Modo informal de llamar a una persona para crear un clima de confianza al inicio de una conversación. Se estila usar con personas mayores a las que, por cuestión de respecto, no se les puede decir "máquina" y no se las tutea.
- Maestro, ¿me diría la hora?
Argentina
Guinea Ecuatorial
Doña Olga es una viejecita que se lo pasa chateando, ba vuscando novios y ya algo le entrara. Se hace pazar por Santa Olga pero abajo le tienen preparado un sitio web bien grande y negro como su alma. Ssus bictimas van organisando una asosiasion internasional para ke medie las nasiones unidas y ver si los cascos blancos puedenn acer algo en su casa para parar todo su chismoserrio y sus intrigas.
Mejor no doi ejempllos, pero valga, ella se ace la buenita y es un ofidio de la peor calaña. diossm nos libre y guuarkde de ella.
Guinea Ecuatorial
Argentina
En el argot del fútbol, ir para atrás. Jugar para perder. Dejarse ganar por el rival.
- No puede ser que hayamos perdido el campeonato. Para mí los jugadores fueron al bombo.
Argentina
Rep. Dominicana
Especie de cacto que crece en las zonas áridas de la República Dominicana.
Se puede encontrar guasábara en la zona sur de la República Dominicana.
Rep. Dominicana
Panamá
Bebida hecha de azúcar de caña, puede llevar limón.
"Trajimo' chicha de caña pal' almuerzo"
Panamá
Bolivia
Sujeto que no puede dejar de lanzarse pedos.
"Cristian es un zurrón, se tira pedos hasta en la mesa."
Bolivia
Rep. Dominicana
Colegio que aunque esta en un pueblo es como un Lux Mundi o San Judas Tadeo en Santo Domingo. Siempre han sido los rivales (en competencias deportivas) del Carol Morgan, donde hacen intercambios, han jugado con mi colegio tambien Santiago Christian School. Antes estaban los estudiantes de la crema y nata del pueblo y otros hijos de empleados de la falcombridge, pero cuando la empresa que ahora es suiza cambio de politica y muchos empleados desafortunadamente fueron despedidos, solo quedaron en ese colegio los hijos de funcionarios, gente que tiene que ver con el gobierno, hacendados, y to' lo que tienen uno cuanto $$$
y cuando terminan la secundaria se van pa universidades como UNIBE, PUCMM, INTEC, donde los chamaquitos se van pa la capital de shopping a acropolis, donde todo es iPhone, iPod, blackberry, yorkie, la capital, santiago...pero no todos son riquitos, habian muchos "becados" porque sus padres trabajaban en la falconbridge, que pena que ya no estan :( y que no pueden seguir sus estudios ahi.
señore pero ese colegio hay que verlo ! es un campus (la pucmm antes tenia un recinto ahi, cuando empezo ese colegio) fue fundado por canadienses. pero eso si! la educacion supera a muchos otros grandes colegios del pais
Donde tu estudias?
en el C.E.B
ay! que bien...
Rep. Dominicana